
En las noches aparece una mujer con un vestido sucio y dañado, con ojos rojizos, cabello largo, rostro cadavérico que lleva entre sus brazos un bebé. Se escuchan sus lamentos, alaridos desgarradores por su hijo. Las apariciones de la llorona se dan en lugares solitarios, sus sitios preferidos son las quebradas y lagunas.
Comentario: La leyenda de La Llorona nos pareció interesante porque nos va contando cada una de las situaciones por las que pasa esta mujer. La historia tiene un inicio alegre porque ella decide trabajar en la ciudad para progresar, luego pasa a ser triste cuando queda en embarazo y todos la rechazan y por último pasa a ser tenebrosa porque ella asesina a su hijo y se convierte en una persona de aspecto horrible. También nos dio miedo imaginar los gritos macabros y terribles que lanza cuando busca a su hijo. No nos gustó cómo terminó la historia, queríamos que formara una familia muy feliz con su bebé. Nos preguntamos como una madre fue capaz de matar a su propio hijo sabiendo que lo amaba por eso llora y grita por él. Pensamos en el dolor tan grande que debió sentir por lo que hizo.
Recomendación: Queremos que muchos niños lean la leyenda de La Llorona para que conozcan las diferentes versiones que hay de ella. En algunas cuentan que tenía un esposo y otros hijos, en otras que era una mujer casada pero que tuvo una aventura con otro hombre. Sería muy interesante saber qué pasó en cada una de ellas.
Comentario realizado por:
VERÓNICA MEJÍA MEJÍA
JOHAN ESTEBAN GARCÍA LÓPEZ
LEÓN DARÍO PÉREZ CASTILLO
JUAN DANIEL GÓMEZ CAVIEDEZ
MARLON STEVEN BEDOYA R.
BRAYAN ANDRÉS HERNÁNDEZ