2. El Patetarro

Esta es la historia de un hombre que vive en los montes, le falta una pierna de la rodilla para abajo y para caminar utiliza un tarro de guadua. En este tarro hace sus necesidades y luego las derrama en los sembrados y cosechas para dañarlos.
Cuando aparece es el anuncio de que de que algo malo va a pasar como muerte o inundaciones. Lanza unos gritos macabros o carcajadas histéricas que son escuchadas en las noches lluviosas, oscuras y tenebrosas.
Cuando los perros aullan y los árboles se mueven fuertemente quiere decir que ha aparecido el patetarro.
El patetarro es muy grande, terriblemente feo, sucio y desgreñado. Es muy desaseado porque hace sus necesidades en el tarro que le sirve para caminar. También es malo porque daña los cultivos y anuncia desastres. La leyenda dice que el patetarro se aparece en los montes y en los bosques.



Comentario: Esta historia nos gustó mucho porque nos hizo sentir miedo al imaginarnos como es el patetarro en su parte física, además porque se aparece en noches lluviosas y pensamos que eso nos puede pasar a nosotros sobre todo cuando llueve tan fuerte. También nos preguntamos si las inundaciones que ha tenido nuestro municipio de La Dorada han sido causadas por el patetarro.



Recomendación: Nos gustaría que leyeran el patetarro para que aprendan más cosas sobre este personaje, para que sepan dónde y a quién se le aparece.



Comentario realizado por:
DAVID ALEJANDRO PÁRAMO MURCIA
ANGIE NATALIA GUILLÉN CARDONA
LAURA ALEJANDRA PLATA SÁNCHEZ
NOHELIA QUINTERO FLÓREZ
JESSICA CAMILA VALERA RAMÍREZ
DANILO PARDO URREGO







 


COMENTARIOS