5. La mano peluda

cuenta la historia que es un espanto en forma de “mano peluda”, muy velluda, con uñas largas y puntiagudas. Se aparece en noches oscuras y solitarias, se mueve por las paredes de las piezas y por las ventanas. Se aparece a los niños traviesos, malcriados y callejeros. También a las personas que roban como es el caso de un preso que le gustaba robar a sus compañeros y quien un día empezó a gritar como loco dentro de su celda, los guardias sorprendidos abrieron la puerta, lo encontraron en el piso botando espuma por la boca y gritando “la mano peluda, la mano peluda me quiere llevar”, no me dejen solo y les juro que jamás volveré a robar. Así lo hizo el preso, nunca más volvió a robar.  
La mano peluda es  muy velluda con uñas largas y puntiagudas, no tiene cuerpo.  La historia sucede en varias partes porque la mano peluda se le puede aparecer a cualquier persona.

Comentario: Esta historia nos da mucho miedo porque nuestros papás, mamás y algunos vecinos siempre nos cuentan cosas de la mano peluda y nos dicen que nos puede pasar también a nosotros si nos portamos mal. Nos da susto pensar como es una mano peluda sin cuerpo persiguiendo a las personas, por eso es mejor comportarnos muy bien para que no nos ocurra lo que les pasó a las personas de la leyenda.

Recomendación: Aunque nos dio miedo nos gustaría que otras personas leyeran más cosas de la mano peluda porque es una historia interesante que nos deja además una enseñanza y es que nos debemos comportar muy bien siempre.

Comentario realizado por:
VALENTINA VALLEJO RÍOS
YULITZA FERNANDA CAMPO
MARÍA TRINIDAD VARÓN
VICENTE ROMERO RUEDA
LEXLY GUARQUE LINARES










COMENTARIOS