3. La Madremonte

La historia habla de una señora vestida de hojas de musgo y plumas verdes que vive en los bosques y ríos. Lanza unos gritos en las noches oscuras y de tempestad peligrosa.
Los campesinos cuentan que cuando la Madre Monte se baña en los ríos estos cambian su color a uno más oscuro y se desbordan causando inundaciones, borrascas fuertes que ocasionan daños espantosos. También maldice con plagas los ganados y castiga a los hombres que andan en malos pasos.
Para librarse del mal de la Madre Monte es necesario llevar escapularios, medallas o rezar una oración. Los campesinos y leñadores que la han visto dicen que es una señora corpulenta, elegante, usa un vestido hecho con hojas frescas y musgo verde con un sombrero cubierto de hojas y plumas verdes. Vive alejada del ruido de la ciudad.
La historia sucede en sitios que tengan muchos árboles como bosques y montes.
Comentario: leer la Madre Monte nos dio temor porque cuenta que se aparece en noches oscuras de tormenta y porque hace cambiar el color de los ríos cuando se baña en ellos. Nos gustó porque castiga a las personas que hacen cosas malas como por ejemplo a los que entran a terrenos ajenos o andan en malos pasos, pero nos pareció muy triste que cause inundaciones y borrascas porque con eso causa mucho daño.



Recomendación: Lean esta historia para que conozcan a que más personas les hace daño la Madre monte y que les pasa cuando se les aparece. También para que aprendan de que otras maneras se pueden librar del mal de la Madre Monte. Es muy interesante.



 
Comentario realizado por:

VALENTINA GUERRERO DÍAZ
KELLY YOJHANA ARIAS DUQUE
ESTEFANI FRANCO BEDOYA
ZULAINI ELIZABETH GUERRA ESCOBAR
ZURY ZADAY BADILLO AGUDELO






COMENTARIOS